Ataque de Ucrania contra la región rusa de Briansk revela que EE. UU. busca una escalada

No se reportaron víctimas mortales tras el ataque. Cortesía: Lockheed Martin.


19 de noviembre de 2024 Hora: 17:15

Cinco de proyectiles de fabricación estadounidense fueron derribados por el Ejército ruso, mientras que el sexto fue dañado y sus fragmentos provocaron un incendio que fue rápidamente extinguido.

El Ministerio de Defensa ruso informó en su cuenta de Telegram que las tropas ucranianas atacaron con seis misiles balísticos, una instalación en la región de Briansk durante la madrugada de este martes.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ratifica la doctrina nuclear actualizada

Las armas utilizadas en el ataque fueron los misiles balísticos de largo alcance ATACMS, de fabricación estadounidense, autorizados al Ejército ucraniano por Washington, Francia y Reino Unido contra objetivos militares situados dentro de Rusia.

El Ministerio comunicó que, como resultado de la batalla antimisiles, los equipos de combate del sistema de defensa aérea S-400 y del sistema de defensa aérea Pantsir derribaron cinco misiles y dañaron uno parcialmente.

Los fragmentos del misil dañado cayeron en el territorio técnico de una instalación militar en la región de Briansk, provocando un incendio que fue rápidamente extinguido.

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, advirtió que la autorización a Ucrania para atacar objetivos en el interior de territorio ruso con misiles de largo alcance podría acarrear una nueva espiral de tensiones.

El Ministerio de Exteriores ruso comunicó que si Kiev ataca objetivos en el interior del país, será considerado por Moscú como una participación directa de la OTAN en un conflicto armado con Rusia, por lo que darán una respuesta «inevitable y destructiva».

Este martes, el presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, habría ratificado la doctrina nuclear de Rusia actualizada.

Con la divulgación de este documento, Rusia declara que una agresión en contra de su territorio o sus aliados por parte de un Estado no nuclear respaldado por un Estado nuclear se considerará un ataque conjunto.

Esto significa que Rusia se reserva el derecho a utilizar armas nucleares en respuesta al uso de armas de destrucción masiva contra ella o sus aliados.

Autor: teleSUR - cns - MMM

Fuente: RT en español - Ministerio de Defensa ruso - Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *